Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Cuerpos Invertidos

enero 11 @ 11:00 am - 3:00 pm
(TALLER DE VERTICALES Y MOVIMIENTO)
ABIERTO A TODOS LOS CUERPOS Y NIVELES

 

PRESENTACIÓN Y METODOLOGÍA:

En este taller se trabajarán ejercicios específicos de preparación física y flexibilidad tanto activa como pasiva enfocados a las inversiones, así como ejercicios educativos para desarrollar nuestra propiocepción y mejorar la consciencia sobre el pino y las posturas invertidas.

Después de haber calentado nuestro cuerpo y mente estamos preparadas para trabajar la técnica en el pino.

-En la primera fase calentamos y acondicionamos nuestros cuerpos mediante la preparación física y la flexibilidad activa. Preparamos nuestro cuerpo para las siguientes fases.

-En la segunda trabajamos nuestra conexión mente-cuerpo con ejercicios educativos, despertando nuestra propiocepción y nuestra mente para;

-La tercera fase nos dedicamos a la técnica del pino, trabajando desde inversiones básicas de 3 apoyos hasta llegar a las manos.

Para finalizar, se realizarán ejercicios de flexibilidad pasiva y meditación para relajar nuestro cuerpo e integrar en nuestra memoria muscular lo aprendido durante la sesión.

PRECIO:

45€

INSCRIPCIÓN:

Ya puedes reservar tu plaza en este enlace.

OBJETIVOS:

-Iniciarse en la dinámica de los pinos.
-Fortalecer nuestra musculatura y desarrollar nuestra flexibilidad y resistencia. -Mejorar la línea, postura, equilibrio y consciencia del cuerpo.
-Prevención de lesiones derivadas del mal uso de nuestro cuerpo. -Experimentar trucos, enlaces y juegos para el pino.

PROFESORES:

Ana Balmaceda comenzó sus estudios como artista de circo en 2013 en una escuela preparatoria. Los siguientes años se dedicó plenamente a ello hasta que en 2015 conoció el teatro. Realizó cursos de teatro físico y movimiento mientras se formaba en su compañía y participó como actriz en todas las creaciones hasta que, el último año, participó como directora.

Durante aquel proceso empezó a especializarse en su disciplina de circo: verticales y acrodanza. Formada en la escuela de Circonove en Santiago de Compostela y especializada en pinos en el Instituto de circo INAC en Portugal, donde finalizó sus estudios como artista circense.

Actualmente trabaja con su compañía de Circo y Teatro (Diáspora Medrante que cuenta ya con varias producciones) creando espectáculos y performances. Imparte clases desde el 2012 a nivel europeo de disciplinas circenses.

Elías Lado ha dedicado su vida al movimiento. Patinador in-line desde 1997, practicante de Street Workout desde 2012 y de parkour desde 2014, así como fundador de diversas asociaciones y proyectos entorno a esta cultura.

Acumula incontables formaciones, cursos y certificados que acreditan oficialmente sus conocimientos en entrenamiento y disciplinas de todo tipo, junto con los estudios que gracias a su eterna mente de principiante ha desarrollado por su cuenta a lo largo de los años.

Desde 2015, se ha centrado en la perspectiva generalista del movimiento, asistiendo a workshops del Ido Portal Method y Fighting Monkey, entre otros.

Siempre alumno y profesor, continúa formándose de manera presencial y online, enseñando y desarrollando la cultura del movimiento como pionero en su ciudad.

Más info

Fecha:
enero 11
Horario:
11:00 am - 3:00 pm
Categoría del Evento:

Ubicación

Más Que Yoga
C/ San Roque 10, 1º
A Coruña, A Coruña 15002 España
Teléfono:
+34 981 91 50 55
Website:
http://centromasqueyoga.es

Organizador

Conectando Movimiento
Teléfono:
655 20 39 73